Flor de Pascua

Palabras claves: 

La Flor de Pascua, la planta que regalos a los más queridos y conocidos en Navidad. Descubre la tradición!

Logo Flor de Pascua

Aunque pensemos que la Flor de Pascua o Estrella de Navidad su nombre viene dado por el color rojo de sus hojas no es así, en realidad las verdaderas son amarillas muy pequeñitas y poco llamativas. Las hojas empiezan a salir a mitades de noviembre y se prolongan hasta mitad de abril pero tiene su floración máxima para Navidad por lo que se le llamó Estrella de Navidad o Flor de Pascua.

Ha sio esta belleza y variedad cromática tan rara en invierno, la que ha hecho esta planta tan apreciada para adornar la Navidad y para atraer la buena suerte; porque como dice el refrán, "En tu casa el rojo y el verde no han de faltar, si la suerte no quieres espantar". Recuérdate también de que la tienes que regalar a los más cercanos y a los más queridos, al igual de que en Navidad y también en Nochevieja hay que llevar alguna prenda íntima de color rojo para tener suerte, y después de comerte las 12 uvas recuerda que tienes que cortar o quemar la ropa íntima de color rojo para tener buena suerte en el año Nuevo.

Así que recuerda para estas Navidades tienes que tener la Estrella de Navidad, la ropa íntima roja, las uvas y una botella de Cava, éstas son las cosas más importantes que tienes que tener en tu casa para las Navidades.