Receta sencilla de la Casita de Navidad

Palabras claves: 

La Casita de Navidad es un Dulce típico en el mundo angloparlante, aquí teneís la receta de más sencilla para hacer la Casita de Navidad.

Logo Receta Sencilla de la Casita de Navidad

Esta receta es relativamente sencilla para hacer una casita de galleta muy navideña!!!, conocida en el mundo angloparlante. Son perfectas para hacerlas con los más pequeños de la casa. Bueno aquí van los ingredientes que necesitareís para hacer esta dulce casita.

Ingredientes.

- Royal Icing (más abajo detallaremos la receta)

- Una manga pastelera

- Galletas crackers

- Gominolas para decorar la casa

- Un cartón envuelto en papel de alumnio

- Pequeños cereales

Procedimiento:

1º Para hacer el Royal Icing necesitamos 85gr. de clara de huevo (aprox. la clara de 4 huevos medianos), 4 tazas de azúcar glas, 1 cucharadita de extracto de vainilla.

2º En un recipiente ponemos las claras de huevo y la vainilla, batimos hasta que esté espumos y añadimos el azúcar glas poco a poco, mezclamos a velocidad baja hasta que el azúcar se incorpore totalmente y la mezcla esté brillosa. Terminando batimos a velocidad alta hasta que se forme una mezcla rígida o dura con picos brillantes. Esto debería llevarte aproximadamente de 5 a 7 minutos.

3º La Casita: lo primero que debemos hacer es preparar nuestra pieza de cartón forrada de papel de alumnio. Luego cortamos las galletas a nuestra medida con un cuchillo muy afilado o un cúter. 

4º Ponemos la mezcla del Royal Icing en la manga pastelera y con esa mezcla pegaremos las partes de la casa, ya que seca rápido y queda bastante cosistenete. Añadimos el tejado y lo dejamos secar un rato para que quede bien asegurado. Cuando esté todo el royal icing bien seco podemos empezar a decorar con las gominolas y finalmente obtenderemos una casa como la foto.

¡¡¡¡Buen Divertimiento!!!!