Muffins de Chocolate

Palabras claves: 

De cara al Otoño ¡Porque no hacer unos Muffins de Chocolate con la ayuda de los peques de la casa!

Logo Muffins Chocolate

Ya estamos en otoño, aunque hay cosas que todavía no han cambiado: las chanclas, las camisetas de tirantes, los pantalones cortos... y la fruta.
Parece que aún no se ha ido toda la fruta de la temporada, y hemos pensado que para despedirnos del verano en condiciones, vamos a hacerlo con la última sandía de este año. En esta ocasión hemos pensado que podríais hacer una receta facilita con la ayuda de vuestros/as hijos/as. Puedes ver otras recetas en la página web http://www.folletomania.es/catalogos-ahorramas, dónde el supermercado Ahorra Mas te ofrece muchas más recetas sabrosas y divertidas.

Para esta ocasión, y como recompensa, creemos que se merecen desayunar mañana con estos deliciosos muffins de chocolate.

 INGREDIENTES:
•200 g de Chocolate Puro
•125 g de azúcar moreno
•2 huevos
•75 g de mantequilla
•100 g de nueces peladas
•200 g de harina
•3 cucharadas de Cacao Puro en Polvo Sin Azúcar Valor
•2 cucharaditas de levadura en polvo o polvo de hornear
•1,5 dl de nata o crema de leche
•1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

Ponemos la mantequilla unos segundos en el microondas hasta que se derrita, como no quema nada, ya le podemos añadir el azúcar y mezclarlo muy bien (esto le gustará mucho a vuestros/as hijos/as)

Tamizamos la harina encima de esta mezcla (tamizar es, simplemente, pasarla por un colador, para evitar que queden grumos) a la que añadiremos también la levadura, el cacao y la sal.
Picamos las nueces con la batidora o con el mortero, según cómo os guste encontrarlas después en los muffins (si es con la batidora, recomendamos que lo hagáis vosotros/as papás y mamás; con el mortero les podéis dejar tranquilamente a ellos/as, siempre recordándoles que lleven cuidado, pues... ¡¡saltan que parecen vivas!!) y las añadimos a la mezcla junto con 100gr de chocolate rallado.

Batimos los huevos con la nata o crema de leche y lo mezclamos todo suavemente (en los muffins no hay que batir con energía para que no entre aire en la mezcla), seguro que lo hacen estupendamente.

Enmantequillados los moldes de los muffins (pueden ser de papel como los de siempre o de silicona), y los rellenamos sólo hasta 1/4 del total, les ponemos un trozo del chocolate que teníamos partido en el centro y continuamos rellenándolos hasta los 3/4 del molde (aquí recomendamos trabajo en equipo, los mayores a rellenar y los más pequeños a poner el trocito de chocolate). No llenarlos del todo porque suben, y si no se os saldrán.

Los/as papás y mamás se encargarán de hornearlos durante 20 minutos a 180ºC, pinchándolos para comprobar la cocción una vez transcurrido este tiempo. Los retiráis del horno y los dejáis enfriar.

Y ya tenéis un delicioso desayuno para mañana, muy nutritivo, al que sólo le falta un buen zumo de naranja para estar completo.

Esperamos que os gusten, a nosotras nos encantan!!

Y tan sólo una cosa más, recordad que esta receta no es para desayunar todos los días, pero tampoco hay que prohibirles que coman dulces. Eso sí, estaremos siempre más seguros/as de lo que comen si los preparáis juntos/as.