Gazpacho Andaluz

Palabras claves: 

Gazpacho Andaluz Receta Tradicional paso a paso.

Logo Gazpacho Andaluz

 

El Gazpacho Andaluz, también llamado sopa fría por los extranjeros, es equilibrado y refrescante es la mejor bebida que puedes tener en la nevera en estos días de calor. La base fundamental para preparar el mejor Gazpacho son los Tomates Maduros, más maduros son, más bueno saldrá vuestro gazpacho. Es imprescindible para seguir bien la dieta mediterránea, rica en vitaminas.

Toma nota de los ingredientes necesarios para elaborarlo: 2Kg de Tomates rojos (los más maduros que puedas encontrar), Un Pimiento Rojo, Un par de dientes de Ajo (más o menos depende siempre de la persona), 1 Pepino, la masa interior del pan (la cantidad depende a persona como se quiera de denso, también se puede hacer sin pan), Aceite de Oliva mejor si es Virgen porque tendrá mejor sabor ( más o menos medio vaso de agua), Sal a guso y por último Vinagre de Vino Blanco ( no hay una cantidad estimada, depende del gusto que queramos darle más o menos fuerte).

Lavamos bien todos los ingredientes y los cortamos. En primer lugar añadimos a la batidora los tomates, después el pepino y el pimiento pero solo la mitad porque la otra mitad la reservamos como guarnición, y para terminar el ajo, sal, aceite y todo el resto de ingreientes. Una vez batido todo nos sale lo que se llama Porra , Gazpacho (La podemos comer así con los ingredientes que hemos dejado para la guarnición, también podemos hervir un par de huevos y hacerlos trocitos pequeños y finalmente trocitos de pan tostado y trocitos de jamón serrano)

entonces para que nos salga más líquido para poder beber en vaso le añadimos agua a gusto. Finalmente añadimos agua a la Porra (la mezcla de todos los ingredientes) y corregimos con sal depende como nos guste de sabor.