Pavo Relleno de Navidad

Palabras claves: 

No te pierdas la última receta para estas Navidades, ¿Cuál será? sí es esa la que estas pensando el Pavo relleno de Navidad, de una forma fácil de hacer!

Logo Pavo relleno de Navidad

Son los días más importantes de las fechas navideñas y, por tanto es así que el menú del día de Navidad y Nochebuena tiene que ser tan especial como el día. La tradición es hacer el Pavo relleno para la cena del 24 de Diciembre y el clásico Cocido de Navidad para el 25 de Diciembre. A continuación les escribo la receta del clásico de Navidad, el Pavo relleno!!!!!:

- Un Pavo de 3 ó 4 Kg. de peso deshuesado (se lo pueden hacer en la carnicería)

- 2Kg de carne picada mixta.

- 3 Huevos cocidos y dos huevos naturales.

- Jerez, Sal, Pimienta, nuez moscada y canela molida.

- Ciruelas sin hueso y pasas de Málaga.

- Jamón serrano cortado a cubitos o tiras (mejor cubitos).

El Procedimiento será fácil: En un recipiente poner la carne picada con dos huevos crudos, sal y un poco de pimienta (juntar todo), echar el jamón, las ciruelas y las pasas de Málaga (si quieres también se puede añadir nueces peladas o piñones). Una vez que ya hemos sazonado el pavo con sal, pimienta, canela y nuez moscada (todas las especies según al gusto de cada persona), ponemos dentro la carne picada y los huevos enteros cocidos (separados entre ellos, así cuando cortemos el pavo no estarán en el mismo lado). Una vez terminado, cerrar el pavo con hilo para que no se caiga nada del relleno, lo cocemos a fin de que no salga el relleno y tenga una bonita forma. Cocción: en una cacerola grande alta y con tapadera, echar medio vaso de aceite, cinco dientes de ajo pelados, dos cebollas medianas peladas y cortados en trozos pequeños, dos zanahorias cortadas en rodajas, tres tomantes grandes maduros, pelados y cortados en trozos pequeños, y sal, especies. Sofeír durante 10 min., añadir el brandy y flamearlo. Cuando se apague la llama, añadir agua caliente hasta alcanzar unos dos dedos. Cuando hierva añadir el pavo y colocar la cacerola a fuego lento y mover para que se haga el pavo por todas las parte por igual. Lo tendremos así por unas horas todo depende del fuego de cada persona. Para hacer la salsa, sacamos el pavo y con una batidora, trituramos todas los ingredientes y si estuviera muy espesa añadir un poco de agua caliente, colarla en una salsera y reservar. Para servir el pavo con mucho cuidado quitamos los hilos y lo cortamos (siempre todo en frío) y una vez cortado lo ponemos con la salsa en la cacerola y calentamos a fuego lento. Guarnecer el plato con puré de patatas, patatas al horno, verdura , etc... 

Para terminar no nos podemos olvidar de las sobremesas navideñas!!!! Los Turrones, polvorones, mazapán, pan dulce,.....¿Qué haríamos sin todos estos postres?. Son la excusa perfecta para poder acumular algún que otro kilo durante las Navidades.                   

 ¡¡¡¡Feliz Navidad y Año Nuevo!!!!!