Como curar las Plantas

Palabras claves: 

Es la hora de empezar a curar nuestras pequeñas plantas, ya que empieza...

Logo Como curar las Plantas

Con la llegada de la Primavera, empezamos a tener diferentes ritmos de vida, por eso también tenemos que empezar a cuidar las plantas de nuestro jardín o terraza. Primero tenemos que descubrir si están malas después de todo el invierno, por ejemplo hojas que se caen, con manchas, que amarillean y como ir a urgencias no es una opción toma nota!!!!.

Una vez que descubrimos los 'síntomas' el problema es que no sabemos interpretarlos y, por tanto, tampoco sabemos que hacer. Por lo general si una planta se 'pone mala' es por uno de las siguientes causas: problemas fisiólogicos (frío, sequedad,..), de nutrición (pocos nutrientes o demasados) o por una plaga producida por hongos o bacterias. Por este motivo tenemos que asegúrarnos de que la maceta drena bien y no acumula agua, al igual si las hojas se vuelven amarillas de golpe es por un exceso de agua. 

Ojo con su dieta, además de agua necesitan nutrientes. Si tienen carencia de nitrógeno, notarás que dejan de crecer, que las nuevas hojas se vuelven claras y luego amarillean, para terminar cayendo. Cuando son las hojas más jóvenes las que se vuelven amarillas enseguida, sobre todo entre sus nervios, es por falta de hierro: habrá que aportarle un abono que lo contenga y regar unos días con agua destilada o de botella.

Por último tenemos las enfermedades o plagas, hay diferentes tipos por ejemplo el Oídio, cubre las hojas con una capa blanquecina, como ceniza, para evitarlo ahora que esta empezando a llegar el calor evita de regar las hojas. Cuando se riegan por exceso o la planta está ubicada en una zona demasiado húmeda y a la sombra, aparace un hongo y en este casi hay que cortar la spartes afectadas y aplicar un fungicida específico.  Por último están los bichos, algunos de los insectos más frecuentes que atacana a las plantas y se aprecian a simple vista. Estas plagas se combaten con insecticidas y hay que actuar rápidamente.

Estos son los tres puntos más importantes para curar las plantas, ya que estamos en primavera y es cuando se empiezan a curar las plantas y poner otras nuevas.