Fiestas de Halloween

Palabras claves: 

Logo Fiestas de  Halloween

Estamos a las puertas de la Fiesta de Halloween, ¿pero como hacer una verdadera fiesta para los niños?. De lo que se trata es hacer que los niños se imaginen ser un personaje que asuste, espante o aterrorice a los demás. Los disfaces de momias, fantasmas, brujas, drácula, vámpiros,..... le encanta a los niños. Con un poco de imaginación se puede hacer unos disfraces para Halloween de los más miedosos y originales. Muchas veces la Fiesta de Halloween es una buena ocasión para hacer que los  niños juegen y se diviertan con sus miedos y emociones, pudiendo incluso quitarle el miedo y acabar con sus pesadillas.

Si quieres que tu hijo disfrute de esta experiencia montando una fiesta terrorífica para él y sus amigos, no te puedes olvidar de algunos detalles muy importantes. Ya es casi noche de Halloween y ya es hora de que empieces a preparar la fiesta. Puedes prepara una fiesta en tu casa, así empezando con las invitaciones, puedes recortar en distintos colores de cartulina las siluetas de murciélagos, de fantasmas, o de calabazas. Decid a los invitados que vengan disfrazados de lo que sea más cómodo y económico para que los niños puedan jugar sin problemas. 

Para decorar la fiesta, olvídate de la luz, es preferible poner algunas velas (en lugares protegidos), o encender algunas lámparas (con bombillas negras o rojas) para recrear un ambiente de misterios. Utiliza cartulinas fluorescentes para recortar dibujos de fantasmas, calabazas, monstruos, vampiros, tumbas y murciélagos y pegarlos por las paredes. Cuelga Móviles de fantasmas o de murciélagos, una sábana vieja colgada en un rincón, puede transformarse en un gran fantasma: un hilo entrelazado, en una tela araña; y una calabaza vaciada, con boca y ojos perforados, y con una vela dentro, puede dejar a todos con los pelos de punta. Para recrear aún más el ambiente de horror, prueba poner sonidos espeluznantes de gritos, de lluvia, de sapos, de hojas secas, o de alguna banda sonora de una película de miedo. Para comer, puedes dar formas de miedo a los sándwiches, a las tartas, a las galletas, gelatinas, a la pasta, .... La mesa puede ser decorada con cucharas y otros insectos de plástico, y con una tela araña. Y como de lo que se trata es jugar, los juegos como el de las sillas, bailes,escondite y el famoso Truco o Trato, les gusta mucho.