Deportes Saludables en Otoño

Palabras claves: 

Logo Deportes Saludables en Otoño

Cuando empieza a descender la temperatura y sumado al cambio horario que acorta los días, vamos tomando conciencia que ha llegado el fin del verano. El otoño es una estación de tránsito en la que nuestro organismo debe ir realizando adaptaciones de diferente tipo. No es raro que al regresar a la rutina, se sienta cansancio, desgana y síntomas similares a los de un resfriado. Al cuerpo y a la mente les cuesta asumir la vuelta, pero también influye en el estado de ánimo y de salud de cercanía del cambio de estación. Llega el otoño, las lluvias son más frecuentes, bajan las temperaturas y las horas de sol disminuyen. Al mismo tiempo, el retorno a las obligaciones conlleva un mayor desgaste físico y mental. En algunos casos el buen tiempo ayudó para aumentar la actividad física, pero en otros casos las vacaciones han sido fruto de un descendo de actividad. En todo caso, el cambio de estación nos puede llevar a un cambio de actividades, hoy os contamos cuáles son los mejores deporte para practicar en otoño, y os recomendamos que hagáis de ellos hábitos saludables para poder tener una mejor calidad de vida.

Los deportes saludables en otoño son:

1. Paseo por la montaña: el otoño es la época del año que más atrae a aquellos que practican senderismo. Si vives en sitios de montaña puedes aprovechar para realizar en otoño infinidades de rutas, no olvides ir siempre bien equipado.

2.Salir a correr: el otoño es la estación perfecta para salir a correr, ya que en verano las altas temperaturas nos limitan y en primavera las alergias. Lo cierto es que las temperaturas otoñales son perfectas para dicho deporte. 

3. Ciclismo: además de salir a hacer rutas en bicileta,el otoño y sus bajadas de temperatura pueden ser una gran combinación para empezar a utilizar la bici como medio de transporte y desplazarte con ella por tu pueblo o ciudad.

4. Yoga al aire libre: aprovecha el descenso de gente en los parques y lo bonito que se ven los árboles en esta época, para relajarte y practicar yoga.

5. Patinaje: es un deporte muy atractivo, por lo tanto si aún no te animas a correr o a hacer senderismo, prueba a empezar con patinaje, o aún mejor, combina deportes.

No dejes que la llegada del frío te arrastre al senderismo, hay tiempo para todo, así que, a tu rutina diaria añade el ejercicio físico, ya que no hace calor, ya no cuesta tanto.